Córdoba
La Multisectorial de Salud de la Provincia se manifestó contra los despidos y los traslados en Carlos Paz
Martes 5 de enero de 2021, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Esenciales no descartables” se titula el comunicado realizado por el espacio que nuclea a agrupaciones y sindicatos de médicos, residentes y trabajadoras/es de Salud de toda la Provincia.

Compartir este articulo:

“Desde la Multisectorial de Salud de la Provincia de Córdoba, que entre otras agrupaciones y sindicatos aglutina a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Médicos Autoconvocados, Médicos Unidos y el Foro de Especialidades Médicas nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del Hospital ‘Gumersindo Sayago’ de Villa Carlos Paz y solicitamos la inmediata reincorporación de las y los despedidos, el cese de los traslados compulsivos y de la persecución por el Ejecutivo municipal .

“Resulta inadmisible que el intendente Daniel Gómez Gesteira despida, traslade y persiga a trabajadores de Salud y más aún si estas medidas autoritarias se realizan en esta situación de pandemia donde los trabajadores han dejado su salud y hasta su vida.

“Para el Intendente de Carlos Paz no somos trabajadores esenciales, somos trabajadores descartables.

“Sin dudas las medidas del Ejecutivo Municipal son represalias a los reclamos por mejores condiciones laborales y salariales que se vienen realizando.

“Desde la Multisectorial acompañaremos todas las acciones que los trabajadores del Hospital Sayago decidan hasta revertir estas decisiones arbitrarias y se dé solución a los justos reclamos.

“Martes a las 10 horas convocamos a una asamblea en la puerta del Hospital”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP