Reincorporación
Fallo a favor de los guardavidas: deberán ser restituidos a sus puestos y cobrar salarios caídos
Viernes 5 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Cámara Segunda del Trabajo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Asociación de Guardavidas conminando a la Municipalidad a restituir a los trabajadores a sus puestos de trabajo a la brevedad, debiendo además responder por los salarios caídos.

Compartir este articulo:

El abogado Luciano Magaldi informó que tras la resolución judicial el municipio debe mantener la estabilidad laboral y tiene que reincorporar a los guardavidas, en función de dos características que son la esencialidad del servicio, "donde la resolución describe la cantidad de turistas que hay en Bariloche y los residentes que tienen el derecho de ir a las playas con servicio de seguridad y la retroactividad de los salarios caídos".

Remarcó que el examen de ingreso es la herramienta que usa el empleador para dejar afuera a los trabajadores, "de buenas a primeras no les dio el perfil para el puesto, tras 15 años de antigüedad". Resaltó que han rendido la reválida, han nadado en función de la misma resistencia física de años anteriores y la han realizado con éxito, "esas condiciones en un año atípico lo entendemos como mala fe, en un conflicto laboral si uno agrava las condiciones para que puedan acceder al trabajo". Enfatizó que "la función del guardavida es la prevención, no queremos supernadadores, están todos calificados para la tarea".

El profesional explicó que la municipalidad puede apelar pero la resolución no tiene efecto suspensivo, "impone una multa por cada día de demora. Tienen 3 días hábiles desde que son notificados, esperamos que el lunes estén en las playas".

Magaldi expresó que "todos los ciudadanos vamos a tener que pagar por un servicio que no tuvimos, es gravísimo, hemos tenido que lamentar una víctima, esa playa está habilitada y debe contar con el servicio de guardavidas, estamos pagando por un servicio que no tuvimos".

Fuente: Asociación de Guardavidas de Bariloche Adherida a F.A.G.

sitio desarrollado en SPIP