Libertad y democracia sindical
El Observatorio del Derecho Social prestará su asesoramiento jurídico al SITRAIC
Lunes 8 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante la violación a la libertad sindical en su delegación de La Plata y Ensenada, el gremio conducido por Víctor Grosi determinó llevar a la justicia el hecho ocurrido el pasado 18 de enero cuando una patota agredió a trabajadores y trabajadoras. Por tal motivo, y por varios hechos registrados de abuso patronal, el SITRAIC informó que contará con el respaldo del ODS en un comunicado que compartimos a continuación.

Compartir este articulo:

El SITRAIC suma el asesoramiento jurídico del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma

"El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines, se apresta para llevar a la justicia la posible violación a la libertad sindical en su Delegación La Plata y Ensenada.

"Con el nacimiento de la Delegación La Plata y Ensenada del SITRAIC, regresaron las prácticas antisindicales y la consiguiente violación del derecho humano fundamental a la libertad sindical.

"Tras los hechos de violencia, las presiones y amenazas a los trabajadores que se afiliaron al SITRAIC, se siguieron los despidos disciplinadores, ilegales y discriminatorios, que han sido denunciados ante la autoridad administrativa y serán juidicializados de no tener respuestas favorables.

"Como si ello fuera poco, comienza a delinearse la última estrategia anti SITRAIC en la zona, que parece dirigirse a cuestionarla legalidad de la representación gremial.

"En el entendimiento que nos encontramos frente a una nueva y flagrante violación a la libertad sindical, la Comisión Directiva Nacional del SITRAIC, junto a su asesor letrado, Dr. Jorge Alberto Pastorini, han decidido convocar, por intermedio de su Director, Dr. Horacio David Meguira, al Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, para comenzar a delinear las estrategias jurídicas a llevar adelante de confirmarse la situación planteada.

"Los equipos jurídicos ya se encuentran trabajando para dar respuesta inmediata ante cualquier situación que afecte el normal desarrollo de actividad sindical del SITRAIC en La Plata y Ensenada."

Remedios de Escalada, febrero de 2021.

sitio desarrollado en SPIP