Jujuy
Unidad y triunfo de los pueblos indígenas
Martes 9 de febrero de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un precedente histórico en la provincia de Jujuy en lo que respecta a la lucha por la defensa del Territorio, la unidad de los pueblos indígenas con los organismos de defensa del medio ambiente y de los derechos de los pueblos indígenas hizo posible parar el desalojo de la Comunidad las Capillas del pueblo Ocloya.

Compartir este articulo:

"El debate sin banderas en la Asamblea Abierta de Pueblos Indígenas posibilitó la unidad de los pueblos en ’Resguardo del territorio y en defensa de la vida’. Pero todavía queda mucho trabajo por realizar, todavía siguen los intentos de desalojos de otras comunidades indígenas, como el conflicto del Pueblo Tilian, la Comunidad Tuska Pacha, la Comunidad Guarani Anka Jembei, entre otras.", indicaron desde Prensa originaria Llankaj MAKI.

Asimismo informaron que el compromiso de todos los intervinientes en la Asamblea Abierta, del cual el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki es parte, es el de seguir en ese camino de unidad y en defensa del territorio y por ende de la vida de los pueblos y la Madre Tierra.

- POR LA APLICACIÓN EFECTIVA Y PLENA DE LA LEY 26160
- NO A LOS DESALOJOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS PREEXISTENTES
- PUEBLOS INDÍGENAS EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y POR UN BUEN VIVIR.
- JALLALLA, KAWSACHUN, YASURUPAI, PUEBLOS INDÍGENAS EN DEFENSA DEL TERRITORIO

sitio desarrollado en SPIP