Gracias a la lucha popular
La Legislatura de Chubut suspendió el tratamiento de la rezonificación minera
Jueves 4 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“En este momento estamos cortando la ruta 3 con compañeres de las asambleas de Madryn y de Puerto Pirámides y de la CTA Autónoma para repudiar la acción de legisladores y legisladoras que dictaminaron a favor de la rezonificación minera en la reunión de ayer, en un horario que no es el acostumbrado ya que sesionan desde los sillones de sus casas porque son reuniones virtuales las que hacen y hoy se iba a tratar ese dictamen.”, explicó Nelly Rovera, Secretaria de Géneros y Diversidades de la Central.

Compartir este articulo:

Rovera contó que ayer hubo manifestaciones en casi todas las localidades de la provincia y en varias de ellas se acercaron a las casas de diputadas y diputados para repudiarlos, sobre todo a quienes participan de la Comisión de Ambiente que son los que sacaron el dictamen.

“Hoy desde las 7,30 se cortaron las rutas de ingreso a la provincia, la Ruta 3 y la 40 desde el lado sur y por el lado norte, también compañeros y compañeras fueron a la Legislatura. Ayer a la noche hubo represión frente a la casa del diputado Roddy Ingram, la policía tiró gas pimienta a los manifestantes, pero por suerte no hubo heridos.”, dijo la dirigenta.

Fue hoy, estando en la ruta, cuando les llegó a los movilizados la noticia de que se había suspendido la reunión legislativa, que no se iba a tratar en este día: “Ellos alegan que es por la seguridad de los y las diputadas pero bueno, sesionan desde la casa, ni siquiera se tienen que trasladar. Por hoy está frenado nuevamente el tratamiento de la zonificación minera y en breve vamos a tener asamblea para ver cómo se sigue la lucha. El tratamiento se pasó para dentro de 15 días”, respiró Nelly.

Desde la ruta, la dirigenta concluyó: “Temen por su seguridad pero no les importa nada la seguridad del pueblo que nos van a llenar de contaminación, van a romper con las economías populares, regionales, con el turismo, con la vida, la fauna, tanto que pregonan y publicitan las ballenas, el golfo, los pingüinos, las orcas, la cordillera, la olla, prefieren estos negociados”.

sitio desarrollado en SPIP