8M
CTAA La Pampa convoca a luchar por los derechos de las mujeres y disidencias
Lunes 8 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma pampeana convoca a participar de las acciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Compartir este articulo:

Como cada 8 de Marzo, al igual que hace 111 años conmemoramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, y salimos a las calles de todo el país a exigir nuestros derechos en un Paro Internacional de Mujeres, donde también nos hacemos eco de los reclamos de las minorías y disidencias.

Este año nos toma en medio de una larga pandemia por COVID 19 donde hemos podido visualizar, aún más, las desigualdades y violencias para con Nosotras. Todo el peso del cuidado de los niños, adultos mayores y enfermos ha caído sobre nuestras espaldas. Las compañeras de salud, en muchos casos precarizadas, han enfermado sin cobertura y han quedado sin trabajo. Las mujeres más pobres en los barrios, se han hecho cargo del plato de comida para familias enteras en los Comedores. Las Promotoras en Prevención de Violencia de cada Organización Social, han tenido que tejer redes aún más fuertes para poder contener y acompañar a víctimas durante cuarentenas ,que han dejado a mujeres a merced de sus agresores. La misma violencia que se ha desnudado más virulenta en los lugares de trabajo. Violencia que día a día suma una mujer más a la lista de Femicidios.

Desde esta Central de Trabajadoras/es Autónoma La Pampa queremos interpelar e interpelarnos profundamente, en cuanto al lugar y a la escucha que le damos a los reclamos de nuestras compañeras ocupadas, desocupadas, precarizadas, mujeres originarias y disidencias.

Creemos profundamente que debemos comprometernos en la construcción de lugares libres de Violencia para trabajar, lugares donde todas/os seamos escuchades y donde nadie tema por su integridad física o sexual en manos de otros.

Por todo esto decimos:

- Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

- "Tierra, Techo y Trabajo" para Todas.

- Instrumentación del Convenio 190 de la OIT, por un mundo del trabajo sin Acoso ni Violencias.

- Reforma Judicial con perspectiva de Género.

- Implementación del cupo laboral Trans-travesti en todos los organismos del Estado.

- Reconocimiento a las comunidades Originarias, implementación de la ley de Tierras.

Ricardo Manuel Araujo, Secretario General CTAA La Pampa

Maria Vanesa Borgstrand, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades CTAA La Pampa

sitio desarrollado en SPIP