Comunicado
La CTA Autónoma exige a Larreta respeto, cuidado sanitario y humanidad con los adultos mayores
Martes 9 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaría de Previsión Social de la CTAA que conduce Olivia Ruíz emitió un pronunciamiento rechazando la falta de cuidado con los adultos mayores en el operativo de vacunación por la pandemia. A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad.

Compartir este articulo:

Se trata de respeto

"Nos genera profunda indignación las condiciones penosas, absolutamente inaceptables, a las que son sometidos las y los adultos mayores que viven en la Ciudad de Buenos Aires para poder acceder a la vacunación por el Covid 19. Primero la demora, luego la falta de información y las dificultades para la inscripción y por último el destrato en los lugares asignados, muestra el muy poco empeño que tiene el GCBA para facilitar a los y les adultos mayores el acceso este servicio absolutamente necesario para la vida.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe tomar de manera urgente las medidas para que esto no se repita y generar las condiciones para que los abuelos y abuelas reciban el cuidado que merecen de manera que de ningún modo su salud se ponga en riesgo en los operativos de vacunación. Se debe tener presente, además, que la población adulta mayor es la que tiene tasas más altas de mortalidad, por lo que es necesario especial cuidado.

Del mismo modo, no podemos dejar de señalar que es el Estado quien debe garantizar el acceso a los servicios de salud y velar para que la totalidad de la población sea vacunada en condiciones adecuadas. La salud pública debe estar por encima de todo interés económico, privilegiando el bienestar general de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven en la Ciudad de Buenos aires.

Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión Social de la CTAA

sitio desarrollado en SPIP