Democracia sindical
SOMPRA se sumó a la CTA Autónoma
Viernes 12 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

De forma virtual, se realizó el acto de bienvenida para el Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina, con la presencia de Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy, y algunos de los principales representantes del sindicato recientemente incorporado, entre otros.

Compartir este articulo:

El Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA), cuyo secretario General es Néstor Ballesteros, cuenta con más de 3500 afiliados, y tiene alcance nacional con ámbito en todas las provincias.

Mediante una reunión virtual, coordinada por el secretario Gremial de la CTAA, Daniel Jorajuría, se formalizó la resolución que había tomado la Comisión Ejecutiva del gremio y se presentó a los principales integrantes de la misma.

Fue Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, el encargado de darles la bienvenida oficial, quien expresó su “alegría” por la incorporación y pidió “valorar la importancia de que sindicatos de trabajadores y trabajadoras se incorporen a la Central”.

A su vez, hizo un completo repaso sobre las necesidades que presenta el sector que comprende al SOMPRA, y pidió llevar adelante, de ahora en más, los proyectos y la lucha en conjunto.

A su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTAA, señaló que hoy los gobiernos y las empresas “parecen querer que solo primen los viejos sindicatos, porque para ellos sí hay pluralidad, pero para los trabajadores quieren imponer el unicato”.

En ese sentido, a modo de bienvenida, el dirigente sostuvo: “Espero que podamos transitar codo a codo, espalda con espalda, para ensanchar el camino de la libertad y la democracia sindical, y que podamos, como trabajadores y trabajadoras, incidir en los espacios de decisión colectiva”.

“Los recibimos con los brazos abiertos y así seguiremos multiplicándonos para la defensa de la clase trabajadora.”, concluyó Godoy.

Por su parte, el Secretario General de SOMPRA, Néstor Ballesteros, se mostró agradecido por la decisión de incorporar al gremio que dirige: “Gracias por permitirnos ingresar a la Central y sepan que se encuentran con un sindicato que los apoyará en todo lo que necesiten”.

Además, fueron parte de la reunión el secretario de Organización de la CTAA, Carlos “Beto” González; el director del Departamento de Asuntos Legales de la Central, Horacio Meguira; el secretario Adjunto de SOMPRA, Raúl Herrero; el secretario de Relaciones Laborales, Pedro Balmaceda, y el secretario de Organización, Alejandro Campusano, entre otros.

sitio desarrollado en SPIP