FeSProSa
Salud: La agenda de reclamos se expresa en una agitada semana de paros y movilizaciones
Lunes 15 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores y trabajadoras de la salud dan inicio a una nueva semana de lucha con manifestaciones en todo el país. Además, el jueves 18 se realizará en Río Negro la fundación de ASSPUR-FeSProSa .

Compartir este articulo:

La semana de medidas de fuerza comienza en Tucumán, con paro de actividades con concurrencia los días 15 y 16; y sin concurrencia el 17, 18 y 19 de marzo, encabezado por el SITAS-FeSProSa.

El 16 y 17 habrá paro en Neuquén, liderado por SiProSaPuNe-FeSProSa; y el 17 marcharán desde las 10.30 horas.

En Chaco, APTASCH-FeSProSa inicia un paro de 48 horas el 17 y 18, culminando la última jornada con una manifestación en toda la provincia.

En Chubut, el SiSaP-FeSProSa realizará un paro general de salud por 72 horas los días 17, 18 y 19, con la excepción de los hospitales dependientes del AP Esquel.

En Catamarca, APROSCA-FeSProSa concentra en el Hospital de Niños a partir de las 9 horas.

En Buenos Aires, el martes 30 los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel realizarán una movilización por una salud pública de calidad. Será desde las puertas del Hospital hacia el Palacio Municipal a partir de las 15 horas.

En todos los casos, el reclamo principal es la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la perdida por inflación del 2020, y signifique una reparación entre las proyecciones para 2021.

El 18 será la fundación de ASSPUR-FeSProSa, el sindicato de todos los trabajadores de la salud de Río Negro. La misma tendrá lugar en Viedma y contará con la presencia de la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti, el secretario General, Jorge Yabkowski, y la secretaria Gremial del Sitas-FeSProSa, Marité Rodríguez.

En tanto, el 22 de marzo habrá una asamblea abierta para preparar la jornada nacional de lucha del 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

sitio desarrollado en SPIP