Salud
Río Negro: Se fundó ASSPUR-FeSProSa
Jueves 18 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con más de 100 delegados y delegadas, y con la presencia del Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA, se inauguró la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR-FeSProSa).

Compartir este articulo:

Con la presencia de 100 delegados de 20 localidades y representando al 80% de los trabajadores de salud de la provincia, se fundó la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, ASSPUR-FeSProSa.

Del acto participaron la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti, el secretario general Jorge Yabkowski, y la secretaria gremial del SiTAS-FeSProSa, Marité Rodríguez en representación del Consejo Ejecutivo Nacional.

"La fundación de esta herramienta de los trabajadores y trabajadoras de la Salud de Río Negro nos produce una profunda emoción y a la vez nos trasmite mucha emergía", afirmó la Presidenta de la Federación María Fernanda Boriotti y aseguró que el nuevo gremio "va a estar al servicio de todas y todos los trabajadores del sector con espíritu y práctica plural, democrática y con la firme convicción de defender las condiciones de trabajo, los salarios y la salud pública rionegrina". La dirigenta también destacó el hecho que "la conducción de ASSPUR-FeSProSa va a estar en manos de 3 compañeras: Cesira Mullally, Secretaria General; Cecilia Chavero, Secretaria General Adjunta; y Marisa Albano Secretaria Gremial. Esto también marca un nuevo tiempo en el sindicalismo argentino".

La inauguración de esta nueva delegación de FeSProSa-CTAA se da en el marco de una nueva semana de lucha para los trabajadores de la salud del país.

En Chaco, APTASCH-FeSProSa culmina la jornada de 48 horas de paro con manifestaciones en toda la provincia. En Chubut, el SiSaP-FeSProSa marchó hacia el Ministerio de Economía para exigir la recomposición salarial en el marco del paro y movilización por 72 horas.

En tanto, el 22 de marzo habrá una asamblea abierta para preparar la jornada nacional de lucha del 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

sitio desarrollado en SPIP