Basta de violencia y acoso
Acuerdo en el conflicto de Rosario de la Frontera
Martes 13 de abril de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y de ATE, con las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Compartir este articulo:

Luego de vario días de tensión, situación derivadas a partir de los graves hechos de violencia y acoso laboral denunciados días atrás por la conducción provincial de CTAA y ATE Salta, que venían sufriendo particularmente trabajadoras del área de los programas socio-ambientales de combate al dengue y chikungunya de ese municipio salteño, finalmente se pudo llegar a un acuerdo y suspender las medidas de acción gremial que habían llevado a la organización sindical a declarar el "estado de Alerta y movilización".

El señalamiento apuntaba a funcionarios del municipio de Rosario de la Frontera, que dirige el intendente Gustavo Solís Mónico, en el que "se registraron prácticas de acoso y violencia laboral, con precariedad laboral y bajos salarios", señalan desde la Central Autónoma salteña. A la salida del encuentro con el Intendente, Julio Molina informó: "Nuestra gestión ante el municipio fue para preservar la paz social y el diálogo. Finalmente, pudimos acordar preservar los empleos y que cese la violencia laboral y hostigamiento contra las compañeras; además ahora ellas van a pasar a depender del área de Bromatología, y también que se haga efectivo el aumento ya acordado con anterioridad y el pago de deudas salariales".

Por otro lado, quedó asentado en el acta de acuerdo la demanda de iniciar la gestión para terminar con la precariedad y el pase a planta permanente de las trabajadoras ya que "hay compañeras trabajando en condiciones precarias con muchos años y esa situación debe terminar", exigieron desde la representación gremial a la vez que ratificaron que "la CTAA va a estar acompañando todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que luchan, como estas compañeras que valientemente se pusieron al frente del reclamo de sus derechos".

sitio desarrollado en SPIP