Organización, debate y acción colectiva
Encuentro Nacional Juventud de la CTA
Viernes 25 de febrero de 2011, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Hoy, a partir de las 9.00 en la sede de la CTA Nacional (calle Piedras 1065) de la Capital Federal, se van a juntar los compañeros y compañeras de las distintas provincias para profundizar el debate sobre la Juventud de la Central y la perspectiva que necesitamos fortalecer de cara al Congreso Federal que se realizará el 23 y 24 de Marzo.

Compartir este articulo:

"La idea es poder discutir en torno a tres ejes principales. Por un lado hacer una caracterización sobre los jóvenes de nuestro país y el protagonismo creciente de este “sujeto político” al que nosotros pertenecemos. Al mismo tiempo seguir pensando los mecanismos de organización que nos damos en la Juventud de la CTA para abarcar la realidad de todo el territorio nacional. Por ultimo, en base a las iniciativas que se estén desarrollando en las distintas provincias y las problemáticas que identifiquemos en común, discutir cuales pueden ser los ejes políticos para desarrollar a nivel nacional con iniciativas comunes", señala un comunicado firmado por Ana Cúneo, secretaria de Juventud de la CTA Nacional.

La convocatoria al Encuentro Nacional de este viernes agrega: "Es esencial en esta nueva etapa de la Central enriquecer la perspectiva de la juventud para seguir construyendo este proyecto, ya que en todos los ámbitos de nuestra organización hay jóvenes participando y al frente de las diversas iniciativas. Es fundamental el protagonismo de los jóvenes en este Congreso, tanto en la mística como en la discusión política en todos los ámbitos, ya que es parte de la impronta que necesita una Central de Trabajadores de masas, que camina, con la constituyente Social, hacia la construcción de un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación en la Argentina".

"Ya vemos que el temario que nos hemos propuesto es bastante extenso y necesitamos aprovechar el tiempo al máximo. Es por eso que planteamos la necesidad de traer una síntesis colectiva sobre los siguientes puntos, que enriquezca el debate de este viernes:

* Debatir y sintetizar sobre los principales puntos que caracterizan a los jóvenes del lugar.

* Principales problemáticas que se identifican en el territorio.

* Actividades e iniciativas que se están desarrollando.

Con esta información que pretendemos sea construida colectivamente en cada lugar, llegaremos con un piso de conocimiento para poner en común", finaliza la nota.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP