" />
Soberanía energética
La Central 9 de Julio salió a la calle
Jueves 24 de febrero de 2011, por Prensa FeTERA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El lunes 21 de febrero, a las 7 de la mañana, los trabajadores de la Central Térmica 9 de Julio, de la ciudad de Mar del Plata, dieron inicio a una asamblea, que aprobó el "trabajo a convenio" y manifestó la firme decisión de reclamar el retiro de nueve grupos generadores de no más de 1,5 Mw cada uno, que casi clandestinamente habían sido ingresados a esa Central.

Compartir este articulo:

Esa maniobra violenta normas de seguridad, y anticipa daños ecológicos, como antesala del conflicto gremial que indefectiblemente se planteó.

En un comunicado emitido el domingo 20, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, a partir de la reunión realizada por delegados y activistas de la Central Térmica, junto a los integrantes de la Comisión Directiva, denunciaba la instalación de los generadores, los inconvenientes que producían, y fundamentalmente, reclamaba su retiro y el inicio de las obras de repotenciación de la Central 9 de Julio, que cuenta con aprobación y presupuesto estatal.

La asamblea planteó el problema en términos similares y acordó el “trabajo a convenio”, que implica la negativa a colaborar más allá de lo estrictamente convencional con la empresa Centrales de la Costa SA, que es la empresa estatal de la provincia de Buenos Aires, integrada por las centrales eléctricas de Mar del Plata, Necochea, Mar de Ajó y Villa Gesell.

La decisión además implicó la salida a la calle de todos los trabajadores, que recibieron a los medios de comunicación locales, para difundir el problema planteado y la decisión tomada.

En la Asamblea estuvo presente, Julio Ortellado, integrante de la Mesa Nacional de la CTA.

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

sitio desarrollado en SPIP