Marcha en la Capital Federal
Solidaridad con los detenidos en Santiago del Estero
Jueves 24 de febrero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como parte del plan de lucha encarado por ATE, a raíz de los sucesos ocurridos en la ciudad santiagueña de Las Termas miembros de la conducción nacional, del CDP bonaerense y del distrito capital marcharon hasta la sede de la Casa de esa provincia en la Capital Federal.

Compartir este articulo:

Al llegar al edificio que se encuentra sobre la peatonal Florida más de 300 compañeros, con mucho bombo y aliento, repudiaron los terribles hechos vividos por dirigentes gremiales de la localidad de Las termas, en la noche del viernes último.

Tanto Hugo Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadors del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Buenos Aires, como Rodolfo Arrechea, titular de ATE-Capital Federal, subrayaron “la gravedad” por las formas en los allanamientos que sucedieron en los domicilios particulares de estos dirigentes.

Todas las voces hicieron eco en la modalidad, gente encapuchada y rompiendo todo lo que estaba a su paso, “más afín a los tiempos de dictadura que de democracia”, con que la policía provincial irrumpió en los domicilios.

A su turno el Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, enfatizó que el Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, y el Gobernador, Gerardo Zamora, “han sido informados de esta situación”, ya que nuestro gremio ha girado cartas en ambas direcciones, y resaltó que “de ninguna manera ATE va a permitir que alguien intente reprimir la protesta social de una manera salvaje”. Fuentes resaltó que son muchos los procesos de persecución que sufren los trabajadores asegurando que “así como hoy lo vemos en Santiago, hace poco lo vimos en Las Heras (Santa Cruz) y en provincias como Neuquén, Jujuy, Salta y Misiones”.

Más allá de que la justicia levantara la orden de captura que pesaba sobre más de 50 dirigentes gremiales, nuestro gremio realizará un plenario para definir como prosigue ahora la lucha, tendiendo en cuenta que aún están detenidas 7 personas y por sobre todo para que no se repita este método represivo que se supone estaba desterrado en nuestro país.

Entre los presentes también pudieron verse a Héctor Méndez, Mónica Delia, Carina Maloberti, Orestes Galeano, Manuel Trímboli, Mariano Sánchez Toranzo, Mario Muñoz y Marta Galante, entre muchos.

Fuente: www.ateargentina.org.ar

sitio desarrollado en SPIP