Neuquén
Auxiliares harán paro y complican el inicio de clases
Jueves 24 de febrero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La negociación paritaria pautada desde diciembre entre el gobierno provincial y los auxiliares de servicio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado fracasó al pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, dilación que llevó a que los trabajadores resolvieran iniciar medidas de fuerza que impedirán el normal comienzo de clases en decenas de escuelas

Compartir este articulo:

El encuentro estaba programado para el martes pero recién se concretó ayer. Allí los auxiliares de servicio, administrativos y guardavidas de los CEF esperaban una propuesta por parte del gobierno que no se concretó.

"Es lamentable que habiendo tenido todo el verano no hayan podido presentarnos una sola propuesta", advirtió el delegado de los auxiliares, Jorge Marillán y remarcó que "es evidente que el gobierno se preocupó más por las internas del MPN que por los pasos necesarios para que los chicos comiencen las clases".

Marillán adelantó que, de acuerdo al mandato de las asambleas, mañana habrá una serie de medidas de fuerza. "Este viernes vamos a apostarnos en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) en donde impediremos totalmente la actividad, lo que generará trastornos en múltiples áreas", detalló Marillán.

"Las asambleas también resolvieron que el lunes se iniciará un paro total de actividades que si bien ese día puede que se sienta medianamente y que algunas escuelas empiecen las clases, ya el miércoles van a ser muchas más las que por la falta de limpieza no van a poder trabajar", agregó.

Con cerca de 5.000 afiliados los auxiliares controlan relativamente el funcionamiento de 50 escuelas en la capital y varias más del interior, como por ejemplo San Martín de los Andes.

Marillán recordó que desde noviembre reclaman el cumplimiento de buena parte de un acta acuerdo de mediados de 2010, el pago del aguinaldo a los trabajadores que fueron reconvertidos pero que no cobraron el adicional y la continuidad de las negociaciones en pos de la creación de un convenio colectivo para el sector.

Fuente: A.N

sitio desarrollado en SPIP