Videos de la Jornada Nacional de Lucha
Voces contra el ajuste
Jueves 5 de abril de 2012, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Víctor Mendibil (FJB), Julio Fuentes (ATE Nacional), Carlos Chile (CTA Capital) y Carla Rodriguez (MOI) son algunas de las voces que ACTA registró en la multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo del pasado miércoles. Gustavo Teres (CTA) de Rosario, Jorge Rivas (CTA) y Raúl Rajneri (CCC) de Fisque Menuco y una muestra del impacto en todo el país.

Compartir este articulo:

En pocos minutos, el color, las banderas, la mística, la música y los testimonios de una movilización contundente. No al ajuste.


Pablo Micheli, secretario general de la Central.


Víctor Mendibil, secretario general de la Federación Judicial Argentina y fundador de la CTA: "Es muy importante que construyamos el Paro Nacional para que este gobierno sepa que los trabajadores organizados en los barrios, en los sindicatos y en las nuevas organizaciones estamos peleando por un futuro distinto al que nos ofrecen".


Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional: "El mensaje de Pablo ha sido muy alentador porque nos empuja a los sueños: pensar que en la Argentina un trabajador tiene que pelear por un salario de 5 mil pesos es un mensaje muy alentador. Estamos preparándonos para construir ese gran paro nacional”


Carlos Chile, secretario general de CTA Capital y dirigente de MTL: "La primera cosa a destacar es que hay un hecho político que hay que valorar y es que la Central ha ido adquiriendo la capacidad de ser el convocante y el aglutinador de la lucha del campo popular".


Carla Rodríguez, representante del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y secretaria de Asistencia Social de la CTA: “Se han planteado temas centrales que tienen que ver con el modelo productivo y con dar pasos decididos en la resistencia al ajuste. Ha sido un mojón para construir ese paro nacional con 100 cortes de ruta”.


Gustavo Terés, secretario general de la CTA Rosario, durante las actividades llevadas a cabo en esa ciudad en el marco de la jornada nacional.


Jorge Rivas secretario general de la CTA Fisque Menuco y Raúl Rajneri de la CCC detallaron que reclaman por paritarias sin techo, haber mínimo jubilatorio igual al salario mínimo vital y móvil, 82 % movil para todos los jubilados y por el aumento al Plan Argentina Trabaja y demas planes sociales.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP