San Juan: Conflicto en Veladero
Dictan la Conciliación Obligatoria
Miércoles 4 de abril de 2012, por Prensa OSMA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ayer alrededor de las 19.00 se levantó la medida de fuerza que paralizó durante 24 horas la mina Veladero de la Barrick Gold en la provincia de San Juan. Luego de un día de huelga, los trabajadores mineros, que buscan un incremento del 40 por ciento en sus haberes, decidieron suspender las medidas tomadas.

Compartir este articulo:

"El accionar de la empresa multinacional ,el Gobierno y la complicidad de AOMA dio sus frutos ya que a través del dictamen de la Conciliación Obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de San Juan lograron persuadir a los compañeros de levantar la medida de fuerza, para de esta manera seguir con las negociaciones con el secretario general de AOMA traído por el Gobierno y la empresa a nuestra provincia en la tarde de ayer”, indica un comunicado de prensa firmado por José Leiva, secretario general de la Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA-CTA).

“Nos siguen imponiendo las reglas de juego a su antojo. San Juan es manejado por la Barrick Gold que usa todo tipo de maniobras para amedrentar a sus trabajadores. Nosotros seguimos preparados para la lucha aunque sabemos que el próximo lunes, cuando nos toque subir a la mina, seguramente la empresa, el Gobierno y AOMA ya habrán acordado y firmado lo menos conveniente en materia salarial para los trabajadores” advierte la declaración de OSMA-CTA.

Y concluye: "Pese a todas las dificultades y al accionar coordinado de la Barrick, el gobierno de Gioja y el gremio de la CGT, la Organización Sindical Mineros Argentinos con el conjunto de los trabajadores de Veladero, seguiremos adelante con nuestra lucha por mejores salarios y condiciones laborales".

* Equipo de Comunicación de la Organización Sindical Mineros Argentinos (OSMA-CTA)

sitio desarrollado en SPIP