América
Alejandra Angriman representará a la CTA en el Comité de Mujeres de la CSA
Viernes 4 de mayo de 2012, por Inés Farina *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el II Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas que se realizó en Foz de Iguazú, la Secretaria de Género Nacional de la CTA renovó la representación de las mujeres de la central para el período 2012-2014.

Compartir este articulo:

Alejandra Angriman explicó que “en la región venimos con enormes retrasos respecto a políticas públicas que avancen en términos de construcción de equidad, por eso asumir la representación de la Central en el Comité de Mujeres es estratégico para diseñar propuestas que respondan a las problemáticas de las trabajadoras y que éstas incidan en el Ejecutivo de la CSA, de manera de lograr que cada una de las estrategias de intervención sean pensadas y elaboradas también desde una perspectiva de equidad y de mayor democratización de nuestras organizaciones”.

El Comité Continental de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas está conformado por 19 integrantes titulares y 19 suplentes y sus objetivos principales son los de trabajar para contribuir a alcanzar la igualdad y equidad de género.

En ese marco se desarrollan propuestas y acciones que garanticen la transversalidad de la política de género en los ámbitos sindical, sociolaboral y sociopolítico; se pugna por la conciliación entre el trabajo y la vida familiar que permita el desarrollo pleno de las personas, y en general, se asesora al Consejo Ejecutivo en el campo de la igualdad y equidad de género. (Art. 22 Estatutos de la CSA.)

En el marco del Consejo Ejecutivo de la CSA, también se eligieron a los representantes titulares y suplentes de cada una de las regiones que integran América. Para representar al Cono Sur la CTA fue ratificada en sus lugares con Adolfo "Fito" Aguirre como titular y en las suplencias Ricardo Peidro y Viviana García, para el período 2012-2016.

Finalizado el Congreso se realizó la primera reunión con los miembros titulares de la Comisión de Mujeres para evaluar la tarea desarrollada en estos cuatro años de existencia y comenzar a definir la agenda próxima. En virtud de lo debatido se acordó enviar las propuestas y los informes por país a la presidencia del CMTA para su posterior difusión.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA

sitio desarrollado en SPIP