" />
Cortes, acampe y un festival
Jubilados portuarios continúan el Plan de Lucha Nacional
Miércoles 5 de enero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Es en el marco del reclamo al Ministerio de Trabajo de la Nación por la aplicación integral del Decreto de Reparación Histórica 1409/06 para todos los portuarios, marítimos y navales. Declaraciones de Francisco "Pancho" Montiel del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, organización que ha ratificado su decisión de incorporarse a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Compartir este articulo:

En asamblea, el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie decidió continuar con el Plan de Lucha Nacional escalonado iniciado el pasado 21 de diciembre, ello para reclamar al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que resuelva favorablemente los expedientes administrativos iniciados solicitando la aplicación integral del Decreto de Reparación Histórica 1409/06, en beneficio de los intereses de los trabajadores portuarios, marítimos y navales afectados arbitrariamente por el decreto genocida 817/92.

Recordemos que en una reunión realizada, el pasado 29 de diciembre con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, y por expresas instrucciones de Tomada, el funcionario se comprometió a resolver el conflicto antes del 12 de enero próximo.

El Plan de Lucha Nacional escalonado continuó ayer, martes 4 de diciembre, con un corte y bloqueo total frente a la Terminal de Cruceros del Puerto de Buenos Aires, como así también a todas las terminales del Puerto, (esta medida de fuerza que se repetirá el próximo viernes 7 de enero) y continúa hoy, miércoles 5 de enero, con una movilización a la sede de la Administración General de Puertos (AGP) situada en la calle Ingeniero Huergo y Belgrano y a la sede de la ANSES de Paseo Colon 239.

La semana entrante, los Portuarios realizarán un acampe, con un festival y una crucifixión frente a la sede del Ministerio de Trabajo, sita en Avenida Leandro N. Alem al 600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y delegaciones de las regionales del interior del país realizarán cortes totales en la Ruta Panamericana (Regional Campana), Ruta 3 (Regional Bahía Blanca), Circunvalación de Rosario (Regional Rosario), Puente General San Martín (Regional Corrientes y Chaco) y Ruta 11 (Regional Paraná-Entre Ríos).

La aplicación integral del decreto de Reparación Histórica 1409/06 para todos los portuarios, marítimos y navales es justicia social.

En declaraciones realizadas en la conferencia de prensa al salir de la reunión en el Ministerio el día 29 de diciembre pasado, el referente del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, Francisco “Pancho” Montiel, dijo: “Le Pedimos a la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que interceda para que el reclamo sea resuelto como corresponde, es decir, favorable a los trabajadores, además esa fue la voluntad de su marido, el Dr. Néstor Kirchner, al firmar el decreto de reparación histórica 1409 en el año 2006, y por el que ya se han jubilado más de 2.000 portuarios”.

Cabe consignar que en el mes de noviembre del año pasado el Secretario General Francisco Pancho Montiel, más otros dirigentes como Alberto Godoy, Hugo Escalada, Bernabé Naranjo y Gustavo Rodrigues se reunieron con Pablo Micheli y Carlos Chile, ambos secretarios de la CTA Nacional y Capital, respectivamente. Los 1500 trabajadores navales pertenecientes a varios puertos de nuestro país que se congregaron en la ciudad de Buenos Aires ratificaron la voluntad de participar activamente de la construcción de la CTA bregando por más democracia y libertad sindical.

Posteriormente, el 14 de diciembre, una nutrida columna del Movimiento Estibadores Portuarios de Pie participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la CTA frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

sitio desarrollado en SPIP