Video
La CTA junto a la comunidad paraguaya contra el golpe a Lugo
Viernes 22 de junio de 2012, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Un gran número de organizaciones y miembros de la comunidad paraguaya, junto a agrupaciones políticas y sociales argentinas y organismos de derechos humanos, entre ellas la CTA Capital, se congregaron en el Obelisco para manifestar su repudio al golpe institucional contra el presidente Fernando Lugo.

Compartir este articulo:

Cientos de personas convocadas por organizaciones de la comunidad paraguaya en Argentina, se reunieron en el Obelisco desde el atardecer en repudio a la destitución del presidente Fernando Lugo y contra su sucesor, el hasta ahora vice Fernando Franco.

En la concentración se portaban banderas paraguayas y entonaban cánticos de repudio a la decisión del Senado de Asunción de destituir a Lugo, en lo que consideran un golpe de Estado institucional.

Participaron de la movilización la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Capital, organizaciones sociales y políticas y ciudadanos argentinos que espontaneamente se acercaban a manifestar su solidaridad con los hermanos paraguayos en la Argentina.

Los representantes de la comunidad paraguaya que estaban movilizados coreaban consignas a favor de la Unasur, contra el Partido Colorado y los Estados Unidos.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP