28 de noviembre
“Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres”
Viernes 30 de noviembre de 2012, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 28 de noviembre, la Central de Trabajadores de la Argentina junto a decenas de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de mujeres se concentraron en la Plaza de Mayo desde las 16 y a las 19 y se movilizaron al Congreso para decir no a las violencias contra las mujeres.

Compartir este articulo:

Una vez más los medios masivos de comunicación estuvieron ausentes y eligieron darle la espalda a una numerosa movilización de mujeres que esta vez reclamaba de forma unitaria que se desmantelen las redes de trata, que se aplique y financie la Ley de Protección Integral a las mujeres, que se paren los femicidios, que se apruebe el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña por el aborto legal seguro y gratuito y que se empiece a desnaturalizar todas las múltiples formas de violencia que cotidianamente sufren las mujeres.

En la Plaza de Mayo se instalaron mesitas y se repartieron volantes, hubo escenas de teatro callejero femenino y se llevó adelante una radio abierta donde todas las organizaciones se expresaron en referencia a la temática de la violencia hacia las mujeres.

A las 19hs se comenzó a armar la columna que se movilizó a la Plaza de Mayo donde una vez más se demostró la capacidad unitaria para movilizarnos todas juntas por un objetivo en común.

Las consignas acordadas fueron:

- Contra todas la formas de violencias hacia las mujeres. El Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales son responsables de sostener y perpetuar la violencia hacia las mujeres.

- Aborto legal ya. Aprobación del Proyecto del Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Separación de la iglesia del Estado.

- Basta de Femicidios. Basta de Lesbotransfobia.

- Desmantelamiento de las redes de trata. Aparición con vida de Marita Verón y de todas las mujeres secuestradas. Que las causas no prescriban.

- Libertad a María Ovando. Destitución de jueces y funcionarios que amparan las violencias.

- Basta de violencia y precarización laboral. Trabajo genuino y vivienda para las mujeres víctimas de violencia.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Album de Fotos

sitio desarrollado en SPIP