Entre Ríos
Gálligo asumió al frente de CTA y dijo que convocará al Congreso Provincial en febrero
Martes 11 de enero de 2011, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el congreso “se van a determinar las políticas a seguir en la provincia”, adelantó Gálligo a Elonce TV, y remarcó: “Somos representantes de todos los trabajadores, independientemente de todas las cuestiones políticas”.

Compartir este articulo:

El secretario general electo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos, Luis Gálligo, asumió el 21 de diciembre de 2010, en un acto realizado en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en Paraná.

“Después de tres meses de incertidumbre pudimos asumir y se asumió después de que a nivel nacional se diera la proclamación de Pablo Micheli como secretario General, y después se van a dar en cada una de las provincias”, indicó Gálligo a Elonce TV, quien recordó: “En Entre Ríos fue contundente nuestro triunfo, con más de 3.000 votos de diferencia, y ganamos en 13 departamentos de la provincia”.

“Ahora lo que vamos a hacer es convocar para fines de febrero al Congreso Provincial, donde se van a determinar las políticas a seguir en la provincia”, comunicó.

Por otro lado, remarcó: “Somos autónomos e independientes de todos los partidos políticos, de los gobiernos y de la oposición”, al tiempo que agregó: “La Central es de los trabajadores, adonde se nuclean un montón de corrientes políticas e ideológicas, y somos representantes de todos los trabajadores, independientemente de todas las cuestiones políticas que se están manejando”

Sobre su futura actividad gremial al frente de la Central entrerriana, Gálligo precisó: “El objetivo es lograr fortalecer la Central y unirnos después de todos los conflictos que ha habido a nivel nacional. Tenemos que debatir con los trabajadores qué queremos hacer con la Central” y “vamos a recorrer el país, la provincia y a ir a todas las mesas a debatir con los compañeros, para ver cómo salimos adelante”.

Recuerdos de la crisis de 2001

A 9 años de las jornadas negras del 19 y 20 de diciembre de 2001, el dirigente recordó: “La CTA Entre Ríos fue propulsora de toda la lucha. Aquella CTA logró una movilización muy grande, con 18 mil personas, que llenaron la Casa de Gobierno. En Gualeguay llegamos a cortar la ruta dos veces, con más de cinco mil personas. Fue una cuestión muy compleja y preocupante por los compañeros que fallecieron”.

A la vez, aseveró que con lo ocurrido “hubo un quiebre de los tiempos políticos. Se acabó el neoliberalismo y a partir de ahí se pudo comenzar a construir una nueva esperanza en Argentina”. De todos modos advirtió: “Todavía hay mucha gente desamparada, lo que nos preocupa desde la CTA”.

Fuente: www.Elonce.com; www.ateentrerios.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP