Repudio Internacional contra leyes antiobreras
La CTA se movilizó a la Embajada de México
Sábado 23 de febrero de 2013, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este viernes la CTA se movilizó a la Embajada de México en Buenos Aires, para repudiar las reformas a las leyes laborales y la proliferación de los contratos de protección en ese país. La acción fue parte de una jornada internacional de movilización a todas las embajadas de México, donde el sindicalismo internacionalista expresó la preocupación con la situación laboral y la solidaridad con los trabajadores mexicanos.

Compartir este articulo:

La movilización la encabezaron el secretario de relaciones internacionales Adolfo ’Fito’ Aguirre y el secretario gremial Daniel Jorajuría. Participaron compañeros de diferentes sindicatos de nuestra central, incluyendo a NOS de gastronómicos, telefónicos y del sector estatal.

La manifestación a la sede mexicana se llevó paralelamente con los capítulos locales de las federaciones internacionales, IndustriAll (de trabajadores industriales), UNI (sector servicios) y la Federación de Periodistas. Una delegación, de la cual participó Adolfo Aguirre por CTA, fue recibida por el embajador mexicano Francisco Eduardo del Río López, quien prometió informar al gobierno de su país de los reclamos sindicales.

Como cierre de la jornada se expresaron unas palabras conjuntas luego de la reunión con el embajador. Hablaron en representación de esa delegación Adolfo Aguirre y Francisco Gutierrez, quienes expresaron la necesidad de continuar con las acciones de solidaridad con todo los trabajadores cuyos derechos estén siendo pisoteados por las patronales y los gobiernos.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP