" />
Puja redistributiva
Advertencia de docentes porteños
Miércoles 12 de enero de 2011
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que "si el gobierno porteño no aumenta el presupuesto educativo y otorga un aumento salarial a los maestros" de la jurisdicción, que reclaman una mejora de 30%, se producirán nuevos conflictos en el ciclo lectivo de este año.

Compartir este articulo:

La Asociación de Educación Media y Superior (ADEMyS-CTA) acusó al ministro de Educación local, Esteban Bullrich, de "responsabilizar a los docentes por la caída del nivel educativo, sin hacerse cargo de las nefastas políticas llevadas a cabo por este gobierno de Macri, que atentaron contra las condiciones laborales de los docentes profundizando la caída del salario".

"Se pueden tomar como ejemplo de la destrucción de la Educación en la Ciudad la clausura de las Jornadas de Reflexión y el vaciamiento del Centro de Capacitación Docente (CEPA), entre otros", señalaron los gremios en un comunicado.

Manuel Gutiérrez, secretario general de ADEMyS e integrante de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), dijo a Radio 10 que su intención es "iniciar las clases como corresponde", pero señaló que "no se logró la recomposición salarial que se pedía desde junio del año pasado".

"Preocupan las declaraciones del ministro Bullrich", quien dijo que "sin presupuesto no puede haber aumento salarial", manifestó Gutiérrez.

Los docentes porteños, al igual que los de las restantes jurisdicciones del país, serán convocados por los funcionarios de sus jurisdicciones a las paritarias "chicas" o "distritales", una vez que la negociación nacional llegue a un acuerdo.

sitio desarrollado en SPIP