Integración latinomaericana
La CTA junto a los miembros de la Embajada de Cuba
Miércoles 12 de enero de 2011, por Valeria Garay *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con la presencia de la máxima autoridad de la isla en nuestro país, el embajador Jorge Lamadrid Mascaró, se celebró un cordial encuentro en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) de la Ciudad de Buenos Aires. También asistieron a la cita, la esposa del diplomático, Hilda Reyes Pradera, el primer secretario Vladimir Mirabal Regueiro, acompañado por Kenia Lorenzo Chávez.

Compartir este articulo:

Por el lado de la Central de los Trabajadores de la Argentina estuvieron presentes Víctor Mendibil de los judiciales; Carlos Chile, secreario general de la CTA Capital; José Rigane, secretario adjunto de la CTA Nacional; Marcos Wollman por los jubilados y Julio Fuentes secreario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), entre otros asistentes.

Por un lado se le dio la bienvenida al nuevo embajador, hace tan solo tres meses que esta en nuestro país y también se destacaron los enormes lazos que unen al pueblo cubano, en especial a su Central de Trabajadores con la CTA.

Jorge Lamadrid Mascaró contó que lleva mas de 35 años como diplomático en diversos destinos como Noruega, Afganistán o Canadá y que hacia tiempo esperaba poder estar en un país como el nuestro, mas cercano a las ideas y las costumbres de la isla. A modo de broma enfatizó: “los cubanos y los argentinos somos muy parecidos porque somos los mejores.”

En la charla los distintos dirigentes destacaron las tareas que promueve el gobierno de Cuba en Argentina como por ejemplo el programa alfabetizador “Yo sí puedo” que ya cuenta con mas de 20 mil beneficiarios o el programa «Operación Milagro» para intervenciones gratuitas de cataratas.

Desde las distintas intervenciones los compañeros de la CTA renovaron el compromiso con el pueblo de Cuba, con sus dirigentes y sus instituciones con las cuales hay diversos acuerdos.

La cita terminó con un brindis donde se propuso profundizar los ya existentes lazos entre nuestro país y Cuba.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP