Jornada de lucha
Peligran 800 puestos de trabajo en el Posadas
Miércoles 19 de junio de 2013, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), que representa a 27.000 profesionales de todo el país, realizó ayer una jornada de lucha en defensa de 800 puestos de trabajo del Hospital Posadas. El Poder Ejecutivo Nacional hace peligrar la estabilidad por el llamado a concurso de vacantes que ya están cubiertas hoy por trabajadores precarizados.

Compartir este articulo:

“Los compañeros de la seccional Hospital Posadas de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina-CTA) han resuelto movilizarse al Ministerio de Salud de la Nación en reclamo por el pase a planta de cientos de compañeras/os precarizados que representan la mayor parte del plantel de guardia de ese importante nosocomio, el más grande de Argentina y la seccional con mayor número de afiliados de CICOP. Pese a combatirla sistemáticamente, todavía siguen existiendo muchos profesionales precarizados en el ámbito, por lo que asumimos la actividad, resuelta democráticamente en las asambleas multitudinarias del Posadas, como jornada provincial. La práctica de violar los derechos laborales persiste, a pesar de los discursos nacionales y populares de los gobiernos nacional y provincial”, dijo al respecto Viviana García, presidente de la CICOP.

Los trabajadores intentarán ser recibidos por el ministro de la cartera nacional de salud, Juan Manzur:”Manzur tiene la llave para la solución de un conflicto que lleva ya más de cuatro años y no cesa de agravarse”, declaró Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

“Los cargos para el pase a planta están autorizados por el presupuesto nacional desde 2011, pero el Ejecutivo persiste en su política de fomentar el trabajo en negro. Si no obtenemos una respuesta, el plan de lucha que lleva cuatro meses con más de veinte jornadas de paro, profundizará las protestas”, finalizó Yabkowski.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP