Salud pública
Falta de Medicación Oncológica en hospitales bonaerenses
Lunes 15 de julio de 2013, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) advirtió al gobierno de Daniel Scioli que “debe solucionarse de inmediato la entrega de medicación para pacientes con cáncer”.

Compartir este articulo:

Para la CICOP, “se han comprobado 30 casos diferentes de pacientes en el Hospital Oncológico de Lanús a los que no se les entrega hace más de dos meses la medicación para su tratamiento, hecho que además de ser muy grave, puede estar sucediendo en otras zonas de la provincia, por lo que se está realizando un relevo en los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud”.

“Ante el reclamo de la CICOP por la falta de entrega de medicamentos oncológicos, presentando una lista de 30 pacientes que reclamaban al respecto en el Hospital Oncológico de Lanús, el Ministerio de Salud bonaerense se comprometió a constatar en qué estado están los trámites de todas las entregas atrasadas de medicamentos de esa lista”, precisó al respecto Marité Sosa, secretaria Gremial de la CICOP.

“Realizado este relevamiento, comprobamos que existen atrasos importantes en la entrega de medicación, constando que algunos tratamientos aún no se pudieron realizar. Cabe destacar que en la inmensa mayoría de los casos el problema radica que, una vez finalizado todo el trámite administrativo, la droguería no entrega la medicación”, precisó.

“Instamos a las autoridades provinciales que, además de solucionar los problemas concretos con la lista de pacientes a la que tuvimos acceso, se regularice esta situación porque presumimos que deben ser muchas mas las personas afectadas. Si, como suponemos, las droguerías no entregan la medicación por falta de pago, arbitren los medios para regularizar la cadena de pagos para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega de la medicación oncológica, porque estos pacientes no pueden esperar más, y nosotros tampoco lo vamos a hacer”, advirtió la médica.

Fuente:www.cipop.com.ar; www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP