Acto de la CICOP y FESPROSA
Reclaman por una pareja de médicos baleados
Sábado 20 de julio de 2013, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) realizaron una movilización por mayor seguridad y en repudio a lo sucedido con una pareja de médicos que fue baleada en el Palomar.

Compartir este articulo:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) fue parte de una manifestación que se realizará en el Hospital Posadas de El Palomar (Acceso Oeste, Illia y Marconi, frente a Guardia Adultos), en reclamo por la fuente y condición laboral de la pareja de médicos que fue baleada durante un asalto en Ciudadela el lunes pasado, quienes son trabajadores en ese centro de salud, al que llegaron heridos.

"Este lamentable caso pone en evidencia el desamparo laboral que viven muchos médicos y profesionales de la salud. En esta ocasión, los compañeros de la "CICOP Hospital Posadas" Emilio Sosa y su mujer Ingrid Flores, quienes fueron atendidos de urgencia en el mismo centro de salud donde trabajan en condición contractual precaria, como monotributistas.

Por estos compañeros pediremos a las autoridades del Posadas y al Gobierno Nacional el inmediato pase a planta, sin perjuicio de continuar el mismo reclamo para los demás trabajadores en esa endeble situación laboral", precisó Jorge Yabkowski, presidente del gremio nacional FESPROSA. El Hospital Posadas depende del Gobierno Nacional y sus profesionales integran la CICOP/FESPROSA.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP