Salud pública
CICOP se manifestará en la Municipalidad y denunció persecución
Lunes 22 de julio de 2013, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CICOP de Esteban Echeverría realizó una asamblea para continuar con su reclamo por la situación sanitaria del distrito y acordaron hacer una nueva protesta frente a la Municipalidad el jueves. “Queremos que el Intendente nos escuche porque estamos indignados”, señaló la titular del gremio, Julia Cresta.

Compartir este articulo:

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) de Esteban Echeverría realizó una nueva asamblea en las instalaciones del hospital Santamarina de Monte Grande para analizar los pasos a seguir en el marco de la disputa que mantienen con el Ejecutivo comunal por la situación sanitaria en el distrito. Además volvieron a denunciar que existe una “persecución” a médicos por parte del gobierno de Fernando Gray.

En diálogo con Info Región, la secretaria general de CICOP de Esteban Echeverría, Julia Cresta, denunció que “el Ejecutivo extendió volantes en la vía pública con sumarios confidenciales de los profesionales de la salud con informes de las juntas médicas”.

“Es un acto de violación de los derechos individuales de las personas”, cuestionó la gremialista que tras adelantar que llevarán este reclamo a la Justicia, sostuvo que esta situación es una “metodología nefasta que hace acordar a la época más oscura del país”.

Con respecto a la asamblea, indicó que acordaron realizar una nueva medida de fuerza el jueves cuando se manifestarán con la instalación de una carpa de asistencia frente al Palacio Municipal de Esteban Echeverría.

En este marco, Cresta reiteró su “indignación” con la falta de interés que el intendente local, Fernando Gray, demostró a lo largo del conflicto. “Queremos que nos escuche porque estamos indignados por la metodología tomada por el Ejecutivo, diseminando los nombres de los profesionales y de las juntas médicas y eso es su responsabilidad directa, violando el derecho más importante que tiene cada persona que es su derecho a la privacidad”, insistió.

Por último, reiteró que el jueves por la mañana volverán a instalar una nueva carpa asistencial en la Plaza Mitre frente a la Municipalidad. “La única respuesta que hemos tenido fueron represión, amenazas y violación a los derechos individuales”, completó Cresta.

Fuente: www.inforegion.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP