Puja redistributiva
CICOP continúa la lucha
Jueves 1ro de agosto de 2013, por Prensa CICOP *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Son muchos los frentes de conflicto en la salud pública de la provincia de Buenos Aires. Continúa la pelea por las condiciones de trabajo, la seguridad y el cumplimiento de la ley 10471.

Compartir este articulo:

Desde CICOP se lleva adelante un plan de lucha para el cumplimiento de todos los puntos del acuerdo paritario de mayo: El cumplimiento de la desfavorabilidad para los hospitales que califican para esa designación; la Mesa de Violencia debe ser promovida y los cuidadores tienen que estar en todos los hospitales; los 400 nuevos cargos a partir de setiembre; el aumento de los fondos de reemplazos de guardia, proporcional al incremento de sus valores; la regularización de la provisión normal de insumos en el término de 90 días; la conformación de las Comisiones de Desgaste laboral y Planteles necesarios y las mejores condiciones de trabajo y formación de los residentes.

Con respecto al debate en curso sobre desgaste laboral -que el gobierno no quiere abrir- buscan modificar profundamente nuestras condiciones laborales, amén de los cambios previsionales que habría que llevar a cabo. "En una provincia que tiene un presupuesto de salud del 6% será muy difícil implementar modificaciones significativas sin invertir dineros que son destinados a otras prioridades", aseguran.

La falta de resolución de las dificultades constituye un grave problema para el gobierno; pero, por sobre todas las cosas, "nos coloca en la obligación de hacer notar que sus máximos responsables están en plena campaña y quieren hacer creer a los votantes que están trabajando para la salud y la educación de la población".

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

sitio desarrollado en SPIP