Fader script v2.2
Untitled Page
A partir de esto hay que generar un sistema económico, político y social más justo

Esta pandemia no escapa al tema global. Acá hay una crisis del régimen capitalista, en la cual está incluida China, que tiene una economía capitalista con un régimen político comunista. El mundo interconectado ha entrado en una crisis económica muy fuerte.

Coronavirus, trabajadores y un mundo en disputa

En enero del 2009, formé parte de una delegación sindical internacional de la CSI que fue a Washington a entablar una serie de conversaciones con los directores del FMI y del Banco Mundial. Para ellos, la superación de la crisis del 2008 pasaba por volver a las viejas recetas ortodoxas. No se tomaban en cuenta, ni importaban, las otras dos graves crisis en ascensión, la ambiental y la social, derivadas de la extensión de las políticas salvajes de mercado también a esas esferas.

Los pueblos siempre hemos sido capaces de construir salidas

En primer lugar quiero hacer un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores, particularmente del sistema de salud –hospitales, laboratorios, unidades sanitarias- y a los que se desempeñan en otros sectores que se encuentran en primera línea enfrentando esta pandemia y protegiendo y cuidando a nuestro pueblo.

Barrios populares: el aislamiento de los frágiles

Entre sus pasillos, sus cumbias y reggetones, sus parrillas callejeras y sus prefectos en danza, las barriadas populares de capital y conurbano quitan el sueño de los gobernantes.

Coronavirus
No puede haber dos medicinas: La de los pobres y la de los ricos

Cumpliendo en casa mi primer día de la cuarentena dispuesta para los “adultos mayores” por la pandemia del Coronavirus, me puse a revisar papeles viejos, recortes, fotos color sepia por el paso del tiempo, mientras disfrutaba del arte inigualable del “Polaco” Goyeneche, Serrat, Atahualpa, la “Negra” Sosa.

Litio, apetencias imperiales

La importancia geopolítica de este mineral que puede cambiar la matriz energética mundial quedó demostrada con el golpe de estado en Bolivia. El presidente Evo Morales denunció que el litio fue la causa de su derrocamiento. ¿Cuáles son las perspectivas de la industrialización del litio para la Argentina?

Claudia Rafael

Periodista. Agencia de Noticias Pelota de Trapo (APE)



0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

sitio desarrollado en SPIP