Fader script v2.2
Untitled Page
Los pueblos siempre hemos sido capaces de construir salidas

En primer lugar quiero hacer un reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores, particularmente del sistema de salud –hospitales, laboratorios, unidades sanitarias- y a los que se desempeñan en otros sectores que se encuentran en primera línea enfrentando esta pandemia y protegiendo y cuidando a nuestro pueblo.

Barrios populares: el aislamiento de los frágiles

Entre sus pasillos, sus cumbias y reggetones, sus parrillas callejeras y sus prefectos en danza, las barriadas populares de capital y conurbano quitan el sueño de los gobernantes.

Coronavirus
No puede haber dos medicinas: La de los pobres y la de los ricos

Cumpliendo en casa mi primer día de la cuarentena dispuesta para los “adultos mayores” por la pandemia del Coronavirus, me puse a revisar papeles viejos, recortes, fotos color sepia por el paso del tiempo, mientras disfrutaba del arte inigualable del “Polaco” Goyeneche, Serrat, Atahualpa, la “Negra” Sosa.

Litio, apetencias imperiales

La importancia geopolítica de este mineral que puede cambiar la matriz energética mundial quedó demostrada con el golpe de estado en Bolivia. El presidente Evo Morales denunció que el litio fue la causa de su derrocamiento. ¿Cuáles son las perspectivas de la industrialización del litio para la Argentina?

El abrazo de mujeres y disidencias copó las calles

Me subi al bondi, camino a la marcha. Para en la escuela de enfermería, sube una docena de chicas. “¿Me acomodás el pañuelo?”, le dice una a otra y se van armando para la jornada. Las calles en el microcentro están cortadas. El cole parará a tres cuadras de la Plaza Montenegro. Cuando llegamos a esa esquina, el 70% de les pasajeres se levanta y nos miramos con cara de “vamos para el mismo lado eh”.

Ricardo Berenguer

Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata e integrante del Foro por los Derechos de la Niñez.



sitio desarrollado en SPIP