Hacia el 8-M
Central Ballester cambió los colores de su camiseta para apoyar al #NiUnaMenos

El Club Social y Deportivo Central Ballester cambió los colores de su camiseta a violeta y le agregó la descripción “Ni Una Menos”, en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Chile
La CLATE recuerda a Tucapel Jiménez Alfaro a 36 años de su asesinato

Este domingo 25 de febrero se cumplen 36 años del asesinato de Tucapel Jiménez Alfaro, Presidente histórico de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile y uno de los dirigentes fundadores de la CLATE.

Buenos Aires: #NiUnaMenos
“Le pido a Vidal que este lugar se abra para mujeres que sufren violencia de género”

Lo dijo Nelly Gamboa, madre de Sandra, asesinada hace 11 años en la ciudad de La Plata. Acompañamiento de la CTA Autónoma bonaerense.

El siglo del control de las masas

Desde que los sectores populares desbordaron los centros de encierro y de ese modo neutralizaron las sociedades disciplinarias, el gran desorden social que sobrevino impulsó la búsqueda de nuevas formas con el fin de controlar grandes aglomeraciones humanas para, de esa manera, recuperar la capacidad de gobernarlas.

Hacia el 8-M
Ana Gerschenson: De “gritar” por “NiUnaMenos” a despedir a embarazadas y quitarle el jardín a una niña

Las trabajadoras denunciaron que la directora se negó a recibirlas y ratificó el despido de una trabajadora de Radio Nacional La Rioja y la quita del jardín de infantes de Canal 7 a la hija de otra compañera despedida. Convocan a una actividad para el martes 27 de febrero a las 12:30 en Maipú 555 y a un twittazo de 10.00 a 12.00 con el hashtah #NiUnaTrabajadoraMenosEnRadioNacional.

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

[24/02/2018 - ACTA] Por
Raúl Zibechi. Desde que los sectores populares desbordaron los centros de encierro y de ese modo neutralizaron las sociedades disciplinarias, el gran desorden social que sobrevino impulsó la búsqueda de nuevas formas con el fin de controlar grandes aglomeraciones humanas para, de esa manera, recuperar la capacidad de gobernarlas. (+)
[23/02/2018 - ACTA] Por
Irina Hauser. Hay que reconocerle algunos aciertos al sistema judicial actual. Uno de ellos es que las audiencias de apelación en la Cámara Federal son públicas. Se puede ir a ver y a escuchar a todas las personas implicadas en una causa. Los jueces y juezas deben mostrarse trabajando, y prestar atención. (+)
[22/02/2018 - ACTA] Por
Federico Chechele. Desde hace unos años, las redes sociales nos han dado el derecho de opinar sobre todo. Un escenario que a simple vista tiene ribetes de libertad, aunque nos ha puesto en tensión con familiares, amigos y compañeros de trabajo. (+)
[21/02/2018 - ACTA] Por
Claudia Rafael. “Estamos cambiando la doctrina de la culpa de la policía” y los balazos de Luis Chocobar sobre la espalda de Juan Pablo Kukoc no fueron otra cosa que “cumplimiento de deber de funcionario público”. (+)
[20/02/2018 - ACTA] Por
Mariano Vázquez. La Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) fue creada en 1973 por el presidente Richard Nixon. Tiene jurisdicción para operar fuera de sus fronteras nacionales y desde entonces no ha podido exhibir ningún logro: en la actualidad, Estados Unidos consume el 60 % de la producción mundial de estupefacientes y 500.000 han muerto por sobredosis desde 2004, según el Consejo de Drogas y Alcohol. (+)
[19/02/2018 - ACTA] Por
Silvana Melo. Ni el pacto de San José de Costa Rica ni los tratados internacionales imaginaron que el contrato social podía desarrollar una mancha voraz, una suerte de isla ilegal que devolviera a los hombres al estado de naturaleza. (+)
[18/02/2018 - ACTA] Por
Leonardo Boff. Al cumplir 90 años, este 16 de febrero de 2018, queremos homenajear a Dom Pedro Casaldáliga, pastor, profeta y poeta, con unos pensamientos que, a mi juicio, constituyen el hilo conductor de toda su vida de cristiano y de obispo: la relación que estableció entre la pobreza y la liberación. (+)
[17/02/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. “…Luego de trabajos de investigación detuvimos hace instantes a Alan Funes, que estaba aterrorizando a Rosario e intentando dominar el territorio”, escribió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a las 8.01 del martes 23 de enero de 2018, en su cuenta de twitter. (+)
[16/02/2018 - ACTA] Por
Miguel Julio Rodríguez Villafañe. A mediados de diciembre del año 2017, renunció Cynthia Pok, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que depende del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Ella era la encargada de medir el empleo, desempleo, pobreza y la indigencia. (+)
[15/02/2018 - ACTA] Por
Carlos Saglul. Lo llevan en la sangre. Cuando no se trata de mandar a su casa a los genocidas, se festeja la muerte. Para el oficialismo, Santiago Maldonado se murió ahogado entre cien gendarmes porque era tímido y no pidió ayuda. (+)
[14/02/2018 - ACTA] Por
Raúl Zibechi. Los datos de los días recientes iluminan la estrategia del 1 por ciento más rico de la humanidad. (+)
[13/02/2018 - ACTA] Por
Gerardo Delgado. Muchas situaciones de la vida del pueblo argentino están escritas y consolidadas como datos, hechos y fenomenos historicos. Sin embargo la historia se reescribe, se reinventa y a veces -los mal intencionados sectores dominantes- la inventan, con tal de imponer su propia versión de los hechos. (+)
[12/02/2018 - ACTA] Por
Ignacio Pizzo. El embarazo en la adolescencia se presenta como un fantasma recurrente por parte de ese otro fantasma denominado opinión pública. Desde el mundo adulto las plumas y las cuerdas vocales no dudan en dedicar editoriales y condenas, catalogándolo como un fenómeno inexorable, alarmante. (+)
[11/02/2018 - ACTA] Por
Víctor De Gennaro. Los trabajadores azucareros del Ingenio El Tabacal liberados por la policía, bajaron de la camioneta del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) en medio de la ovación del pueblo congregado en la plaza de Hipólito Irigoyen, Salta. (+)
[10/02/2018 - ACTA] Por
Héctor Giuliano. La política de retraso cambiario de la administración Macri para poder sufragar el costo creciente de los servicios de la Deuda Pública – básicamente Intereses porque los vencimientos de Capital no se amortizan en forma neta sino que se cancelan con nuevas deudas – ha derivado en un dilema grave para el gobierno de Cambiemos. (+)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

sitio desarrollado en SPIP