Basta de violencia y acoso
Acuerdo en el conflicto de Rosario de la Frontera

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y de ATE, con las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Trabajadores de las Telecomunicaciones
Vacunación Covid: Dispensa vs. Presencialidad

Ante la nueva Resolución Conjunta Nro 4/2021 del MTySS y MSN de convocar al personal de riesgo que esté vacunado al menos con una dosis, los trabajadores de la Intersindical de las Telecomunicaciones en la CTAA expresan el riesgo de anular la dispensa de asistir al lugar de trabajo en la población más vulnerable al virus.

Salud
FeSProSa-CTAA rechaza la reinserción forzosa de les trabajadores de la salud licenciades por edad o comorbilidad

El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Ministerio de Trabajo emitieron la Resolución N°4/2021 por la cual convocan a trabajar de manera obligatoria al personal de salud con licencia por edad o enfermedades de riesgo.

Territorio
A.S.B.U-FeNaT fue recibido por el intendente de Villa Mercedes

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes lunes 5 de abril cuando integrantes de la comisión directiva de la organización social Barrios Unidos (A.S.B.U-FeNaT) sostuvo una reunión con el intendente municipal Maximiliano Frontera.

Géneros
La CTAA y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por la Ley Micaela en sindicatos

En una reunión realizada ayer en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la CTA Autónoma firmó un Convenio Marco de cooperación mutua para el trabajo coordinado para la concreción de la Ley Micaela en los sindicatos y organizaciones de la Central.

... | 2760 | 2775 | 2790 | 2805 | 2820 | 2835 | 2850 | 2865 | 2880 |...

[14/06/2011 - ACTA] Por
Silvana Melo. Cuna de angelitos sigue siendo Salta. Los niños se esfuman como burbujas de jabón y con ellos se va ajando la piel de la utopía. Se mueren de hambre. Son muertos, asesinados, exterminados como la semilla de la rebeldía. (+)
[13/06/2011 - ACTA] Por
Ester Kandel. La sanción del proyecto de ley de reconocimiento de las asignaciones familiares a las empleadas domésticas sería un merecido logro, que hasta ahora y pese al derecho constitucional que lo asiste, claramente expresado en el artículo 14 bis, se encuentra detenido en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. (+)
[11/06/2011 - ACTA] Por
José Rigane. La crisis del sistema capitalista se profundiza y no tiene fin. Los analistas tratan de tapar la realidad, y al mismo tiempo buscan encontrar responsables, cuyo objetivo es que no se sepa la verdad. “La crisis es culpa de los trabajadores,” de los capitales financieros,” en fin de todos menos de los que componen el poder en este planeta. (+)
[7/06/2011 - ACTA] Por
Carlos Chile. El domingo Lima brumosa y nublada, despertó tarde, o diríamos que casi despertó a la noche. El día transcurrió con una calma que no conseguía ocultar la expectativa contenida en quienes con el dedo entintado agotaban las horas de espera en reuniones de las que participamos y que no hacían otra cosa que construir extrañas teorías colectivas. (+)
[7/06/2011 - ACTA] Por
Elías Moure. “La Marcha de los Jubilados es a la Democracia formal, lo que fueron las Madres de Plaza de Mayo a la dictadura”, dice Víctor De Gennaro. Si hay algo que la caracteriza es la decisión de constancia y de confianza en el éxito. Eso de la constancia lo aprendimos de las Madres de la Plaza y tomamos su frase como nuestra: “la única lucha que se pierde es la que se abandona”. (+)
[7/06/2011 - ACTA] Por
Jorge Yabkowski. El Hospital A. Posadas, institución de máxima complejidad del conurbano bonaerense y una de las más importantes del país, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentra inmerso en una grave e inconcebible crisis asistencial. (+)
[6/06/2011 - ACTA] Por
José Rigane. La 100° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio inicio el 1 de junio del corriente año, y participan 166 países miembros, 23 más que el año pasado, que depositaron los poderes en tiempo y forma. (+)
[5/06/2011 - ACTA] Por
Horacio Meguira. Corresponde denunciar las presiones que ejerce el Ministerio de Trabajo de la Nación tanto sobre la Comisión de Poderes de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, como ante el propio Juez de Primera Instancia a cargo de la causa de la CTA. (+)
[4/06/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. El hombre maneja un taxi por las calles de una de las más populosas ciudades argentinas. La calle es el infierno de los días. Y hay una esquina a la que nunca llega. A veces es domingo. Y el otoño pone alfombras doradas por ahí. (+)
MIL
[3/06/2011 - ACTA] Por
Diego Urretabizkaya. El próximo 8 de junio se cumple la marcha número mil de los jubilados. MIL. Mil miércoles marchando para exigir por sus derechos. Mil. Con calor, con frío, con lluvia o viento… Mil. Mil con la ropa que pudieron comprar con su magra jubilación. Mil con esos zapatos. Mil con poco en la panza y con falta de remedios. Mil sin regalos a sus nietos. MIL. (+)
[31/05/2011 - ACTA] Por
Claudio Lozano. Queremos que estas 6, 7, 8 razones para cambiar el modelo permitan avanzar en el necesario cuestionamiento al consenso gubernamental como condición de posibilidad de construir una Argentina más Igualitaria. (+)
[30/05/2011 - ACTA] Por
Julio Macera. El fallo judicial de primera instancia, confirmando el resultado de las elecciones de CTA, vino a ratificar lo que todos sabíamos. Sin embargo, quienes somos parte de la Lista 1 explotamos en una mezcla de alegría y bronca contenida. (+)
Córdoba
[30/05/2011 - ACTA] Por
Corresponsalía Córdoba. La CTA realizó una movilización en apoyo a la protesta de Manuel Salguero, perseguido por la multinacional por su actividad gremial. El compañero Manuel Salguero, cesanteado por Telecom por negarse a un traslado compulsivo a la provincia de Salta para impedir su postulación como representante gremial de sus compañeros, continúa en Córdoba con su lucha. (+)
[29/05/2011 - ACTA] Por
Carlos Aznárez. Volvió Mel Zelaya y el pueblo hondureño explotó de alegría y entusiasmo. Esa misma gente que durante dos años ha generado la mayor Resistencia centroamericana que se recuerde. Miles y miles de hombres, mujeres y niños en la calle, enfrentando a los militares y policías, poniendo el cuerpo a las balas y también dejando en esa dura batalla decenas de muertos. (+)
[27/05/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Para los primeros pobladores de las islas del río Paraná, los guaraníes, el sueño colectivo de las viejas generaciones era alcanzar la llamada tierra sin mal, el aguyje, ese sitio donde la igualdad serviría para fundamentar la felicidad de cada uno y la de todos. (+)

... | 2760 | 2775 | 2790 | 2805 | 2820 | 2835 | 2850 | 2865 | 2880 |...

sitio desarrollado en SPIP