Basta de violencia y acoso
Acuerdo en el conflicto de Rosario de la Frontera

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y de ATE, con las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Trabajadores de las Telecomunicaciones
Vacunación Covid: Dispensa vs. Presencialidad

Ante la nueva Resolución Conjunta Nro 4/2021 del MTySS y MSN de convocar al personal de riesgo que esté vacunado al menos con una dosis, los trabajadores de la Intersindical de las Telecomunicaciones en la CTAA expresan el riesgo de anular la dispensa de asistir al lugar de trabajo en la población más vulnerable al virus.

Salud
FeSProSa-CTAA rechaza la reinserción forzosa de les trabajadores de la salud licenciades por edad o comorbilidad

El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Ministerio de Trabajo emitieron la Resolución N°4/2021 por la cual convocan a trabajar de manera obligatoria al personal de salud con licencia por edad o enfermedades de riesgo.

Territorio
A.S.B.U-FeNaT fue recibido por el intendente de Villa Mercedes

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes lunes 5 de abril cuando integrantes de la comisión directiva de la organización social Barrios Unidos (A.S.B.U-FeNaT) sostuvo una reunión con el intendente municipal Maximiliano Frontera.

Géneros
La CTAA y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por la Ley Micaela en sindicatos

En una reunión realizada ayer en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la CTA Autónoma firmó un Convenio Marco de cooperación mutua para el trabajo coordinado para la concreción de la Ley Micaela en los sindicatos y organizaciones de la Central.

... | 2775 | 2790 | 2805 | 2820 | 2835 | 2850 | 2865 | 2880 | 2895 |...

[24/05/2011 - ACTA] Por
Jorge Yabkowski. El martes 17 de mayo el expediente de personería gremial de FeSProSa cumplió un año en el cajón del despacho del ministro Tomada. En rigor, duerme el sueño de los justos arriba de una mesa del piso trece del Ministerio, junto a muchos expedientes condenados al freezer, como por ejemplo, el de inscripción gremial de APTASCH, nuestra organización de base base regional en Chaco. (+)
[23/05/2011 - ACTA] Por
Julio Gambina. Los ministros deAagricultura de los países que integran el G20, y representantes de organismos multilaterales, se reunieron en Buenos Aires el 19 y 20 de mayo. (+)
[23/05/2011 - ACTA] Por
Martín Lozada. Durante el pasado abril, la relatora de las Naciones Unidas por el Derecho a una Vivienda Adecuada, Raquel Rolnik, visitó nuestro país. Entonces sostuvo que el objetivo de su presencia era reflexionar colectivamente sobre el estado de la implementación del derecho a la vivienda adecuada en la República Argentina. (+)
[21/05/2011 - ACTA] Por
Alejandro Olmos Gaona. Hace unos días, trascendió que el Ministro de Economía, Amado Boudou habría arreglado finalmente el monto a negociar con el Club de Paris, que se habría fijado en la suma de 8470 millones de dólares. Se enfatizó el “éxito” de haber conseguido una rebaja importante al no reconocerse deudas consideradas ilegítimas. (+)
[20/05/2011 - ACTA] Por
Silvana Melo. Cuando se reía ya se le podían espiar dos puntitas blancas asomando desde abajo, como retoños en esa tierra rosadita y feraz. A los siete meses, Aron Mateo ya cortaba los primeros dientes de leche. (+)
[19/05/2011 - ACTA] Por
Ricardo Peidro. Los recientes anuncios del Gobierno sobre Ley de Trazabilidad de los Medicamentos para enfrentar tardíamente el uso de medicamentos-tratamientos falsos con los conocidos negociados de troqueles, reintegros, redes de corrupción sistemática, y la compra consolidada de fármacos del PAMI-Ministerio de Salud de la Nación (auditados por Desarrollo Social) instala un siempre postergado (evadido sin duda) y necesario debate sobre los medicamentos en la Argentina. (+)
[18/05/2011 - ACTA] Por
Julio Gambina. Entre el 18 y 19 de mayo de 2011 habrá reunión de ministros de Economía del G20 en Buenos Aires . El tema central del cónclave remite al crecimiento de los precios de los alimentos y de las materias primas en general, de las comodities. (+)
[17/05/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. - Hubo muchas presiones y la comisión no se reunió nunca más - decían los funcionarios de las ciudades y pueblos que integraban, hasta 1986, la llamada Comisión Intermunicipal del Gran Rosario en defensa del río Paraná. (+)
[16/05/2011 - ACTA] Por
Juan Carlos Camaño. ¿Quién le cree al Pentágono? ¿Y a la Casa Blanca? No vaya a suceder que arrojado al mar, según lo dicho por quienes lo mataron, Bin Laden comience a caminar sobre las aguas y a distribuir partes de guerra no tan santa, convocando a rayos y centellas que hagan volar en mil pedazos los alertas de máxima tensión y a quienes deberían encontrar en un abrir y cerrar de ojos refugios seguros, inviolables. (+)
[14/05/2011 - ACTA] Por
Víctor Mendibil. Desde una supuesta postura progresista y, en todo caso, proclive al actual Gobierno Nacional presidido por Cristina Kirchner, el periodista José Natanson escribe una editorial en el periódico Le Monde Diplomatique de abril, titulada "Gato con Liebre", en la que nos mete el perro. (+)
[13/05/2011 - ACTA] Por
Carlos Saglul. Prolífico como nunca, José Pablo Feinmann apura sus horas entre programas de televisión, columnas en los diarios, fascículos, conferencias, la edición de nuevos libros. Tal vez, tanto trabajo no le deja tiempo para releer y eso se nota. (+)
[13/05/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. “…Por los principios sociales que Perón ha establecido…”, dicen los versos cantados por Hugo del Carril. La Marcha peronista ha atravesado la historia contemporánea argentina y forma parte del recuerdo siempre revisitado por miles y miles de habitantes de estos arrabales del mundo. (+)
[9/05/2011 - ACTA] Por
Silvana Melo. Cuando la noche se hace profunda y fría y los coches no se detienen ni ante la advertencia roja de los semáforos, es hora de apilar los diarios y desplegar la frazada con maestría aprendida. (+)
[8/05/2011 - ACTA] Por
Adolfo Pérez Esquivel. "Estimado Barack: Al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver cómo la destrucción y muerte sembradas en varios países, en nombre de la “libertad y la democracia”, dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, terminan justificando el asesinato y es festejado como si se tratase de un acontecimiento deportivo". (+)
[7/05/2011 - ACTA] Por
Jorge Yabkowski. La semana pasada el gobierno nacional volvió a aumentar nuestra deuda externa en 400 millones de dólares tomando un préstamo del Banco Mundial. Es, relativamente, poco dinero para entregar aún más el diseño de las políticas públicas de salud a los tecnócratas del Banco. (+)

... | 2775 | 2790 | 2805 | 2820 | 2835 | 2850 | 2865 | 2880 | 2895 |...

sitio desarrollado en SPIP